PoliLara frustró robo de entidad bancaria

(Foto archivo)

A las 11:45 de la mañana de ayer una pareja de motorizados ingresó al Banco de Venezuela que se encuentra en las instalaciones del centro comercial El Paseo, al este de la ciudad, y lograron sustraer la cantidad de 29 mil 202 bolívares fuertes.

Este asalto se convirtió en el primero cometido en el mes de diciembre y el número 34 en lo que va de año. El atraco tuvo lugar porque en las afueras de esta entidad financiera no había punto de control alguno, aun cuando en estas navidades se dispuso un dispositivo de funcionarios quienes debían estar desplegados en todos los bancos.

Cuentan los testigos del hecho que dos sujetos ingresaron a las instalaciones del banco. Uno se encargó de acercarse a la caja 3 de donde se llevó 11 mil 411 bolívares; siguió a la 4 y se apoderó de 9 mil 028 bolívares y por último arremetió contra la caja 5 de donde sustrajo 8 mil 663 bolívares, para sumar un total de 29.102 bolívares fuertes.

Así mismo relataron que en el momento que los delincuentes salían fueron interceptados por una funcionaria de la policía quien ejecutó dos disparos al aire, logró la aprehensión de uno de los sujetos y el otro fue a darse a la fuga y tras llegar el apoyo policial fue detenido.

Al lugar llegaron efectivos de la Brigada Contra Robo del Cicpc quienes hicieron las pesquisas del caso, así mismo se acercaron efectivos de la Guardia Nacional para informarse de la situación.