Review: HTC One S

El segundo lanzamiento de la temporada navideña para el sistema operativo Android vino desde China: El HTC One S viene a consolidar la marca “One” del fabricante oriental, así como a oxigenar un mercado que parecía olvidado en los dos últimos años, el juvenil.

Por: Arnaldo Espinoza | @Naldoxx

POR FUERA

El HTC One S es un diseño muy delgado que encierra una pantalla de 4,3 pulgadas. Pero lo que más impresiona, a primera vista, es lo liviano. No obstante, sus líneas son “aburridas” para considerar al segmento de adolescentes y adultos jóvenes al que apelan con otras ventajas (que veremos más adelante). La otra desventaja es la ausencia de un botón para la cámara que, dicho sea de paso, toma MUY buenas fotos a baja luz y contra objetos brillantes.

El sistema viene, opcionalmente, acompañados por audífonos Beats by Dr. Dre que complementan la experiencia de sonido. A pesar de que el modelo provisto (solo) es muy pequeño para mis orejas, no puedo negar que me veo muy bien con ellos ;)

POR DENTRO

Acá es donde están las fortalezas: la primera es el sistema de audio, que integra las fortalezas de la plataforma Beats. El sónido cambia de una manera perceptible con otra marca de audífonos. La prueba, hecha con los Apple Earpods, no deja duda que el ecosistema de sonido Beats tiene futuro en el campo de los smartphones y es el principal appeal al segmento juvenil.

La velocidad de procesamiento es impresionante, gracias a su chip Qualcomm’s MSM8260A de doble núcleo a 1.5 GHz. Android Ice Cream Sandwich también le sienta bien al HTC One S: Una de las pruebas realizadas fue con el más reciente juego de Disney Wreck-it Ralph. Corrió mejor que en el Galaxy SIII (donde se quedaba pegado).

Desafortunadamente, su falta de expandibilidad atenta contra su uso en el mercado juvenil. Y también su pantalla: Super-AMOLED de Samsung a 540 x 960 píxeles, pero con una matriz Pentile que, aunque se ve perfectamente bien en íconos sencillos o formas sin muchas curvas, pierde detalle a la hora de presentar gráficos más complejos, que son capaces de procesar en el chip de video incorporado (Adreno 225). Particularmente me impresiona lo vívido de los colores en pantalla.

El arbolito de navidad de LaPatilla a la izquierda en HTC One S y a la derecha en Galaxy SIII ¿Cuál le parece mejor?

PUNTOS FINALES

Quizás su “factor X” es el precio: Un Android Ice Cream Sandwich por menos de 2.500 bolívares es una ganga. Y ese es el verdadero segmento del HTC One S: Un teléfono capaz de replicar cuasi-perfectamente los detalles de un smartphone de gama alta sin ser de gama alta. Le comentaba a Fran Monroy, colega de la fuente, que bbien posicionado podría llegar a vender más de un millón de unidades en un país donde los adolescentes consumen mucha música y Betas se ha convertido en un emblema. (Sólo disponible en Movistar)

 

FINAL: 3.5/5

Nota del autor: El primer review de la temporada, el Samsung Galxy SIII, fue tomado por dos diarios nacionales sin dar los créditos correspondientes (uno de ellos en versión digital E impresa) . Un saludo, compatriotas