Vizquel dictó clínica de béisbol a un equipo de ligas menores en Baruta

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Más de 200 nóveles peloteros pertenecientes a la divisa Los Ángeles de Baruta, disfrutaron de una clínica de béisbol dictada por -el once veces ganador del guante de oro en las mayores- Omar Vizquel. 

La alianza deportiva entre la Alcaldía de Baruta y Banesco, permitió el encuentro entre estos muchachos y el ídolo deportivo, que cargado de humildad, contó sus experiencias y anécdotas de su transcurrir profesional por la gran carpa.

“Si hay algo que realmente disfruto, es compartir lo que sé, con estos jóvenes que sueñan algún día llegar a donde yo llegué, pero para eso se necesita constancia y disciplina y de eso he venido a conversar con ellos”. Dijo el grandeliga en medio de la muchachada que le hacía preguntas y tomaba fotos.

Luis Lozada director de deportes de la Alcaldía de Baruta, expresó que: “Son este tipo de experiencias las que motivan a los chamos a realizar las cosas con más pasión, este contacto directo con las grandes estrellas del deporte, que les dicen como lograron llegar tan lejos y qué deben hacer para también lograrlo”. Aseguró.

Por su parte la reconocida periodista deportiva Mari Montes, quien fue el enlace entre Vizquel, Banesco, y el gobierno baruteño, señaló que el principal objetivo de esta clínica es mostrarle a los chicos que sí se puede, que así como Omar Vizquel se inició en los criollitos, pasó por la pelota venezolana, llegó a las grandes ligas y, será parte del Hall de la fama del beisbol norteamericano, ellos también pueden tener  la oportunidad”.

Una de las prioridades de la gestión del alcalde Gerardo Blyde, es promover las prácticas deportivas en el municipio para alejar a los jóvenes del ocio y los vicios, por ello se realizan constantemente encuentros de este tipo que involucran figuras como el NBA Greivis Vásquez y los beisbolistas Carlos Hernández y esta vez Omar Vizquel.

Prensa Alcaldía de Baruta