Bocaranda: Chávez dispuesto a declarar ausencia

En su página Runrun.es, Nelson Bocaranda analiza los nuevos escenarios devenidos con la operación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y su ausencia del país.

Ésta última vez cuando el presidente Chávez viajó a Cuba para someterse a la cuarta operación de su cáncer sabía de antemano lo difícil que le sería no sólo la operación en sí sino también el proceso post operatorio, el mismo que su vicepresidente- y bateador designado para unas futuras elecciones- Nicolás Maduro, describió como “complejo y duro”.

Precisamente por ello, la noche antes de irse al quirófano en el CIMEQ, reunió a su familia y a los compañeros del PSUV Nicolás Maduro y Diosdado Cabello así como a la Procuradora General Cilia Flores, pareja del vicepresidente y quien aún permanece en La Habana, para revisar algunos escenarios posibles tras la intervención quirúrgica de un cáncer que ha hecho metástasis en otros órganos y que le complica mucho su futura existencia.

“Estoy dispuesto a firmar una carta de ausencia temporal en el caso que no saliera bien de la operación o me vea disminuido” expresó, palabras más palabras menos, a sus contertulios incluyendo los médicos cubanos que lo cuidan.

Como ha estado bajo una incesante sedación para mitigar los fuertes dolores no ha podido conversar más allá de algunas palabras con sus familiares y médicos. Tras una noche en la que tuvo problemas respiratorios esperaban que al recuperar la conciencia plena firmara dicha carta. Por eso ayer me informaron que no habría toma de posesión presidencial el próximo 10 de enero.

Sin embargo, esta tarde conversando con dos abogados, uno cercano al vicepresidente Maduro y el otro el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde pude conocer mejor los escenarios planteados.

 

Siga leyendo en Runrun.es