Denuncian contaminación en La Salina de Punta de Piedras

(foto elsoldemargarita.com.ve)

Comerciantes informales  denunciaron la insalubridad que se vive  en La Salina de Punta de Piedras, municipio Tubores, por el derrame de aguas negras. elsoldemargarita.com.ve

Los vendedores explican que una tanquilla que se encuentra de lado de la avenida Juan Bautista Arismendi se desborda y las aguas servidas corren hasta depositarse en La Salina ocasionando una fetidez que afecta a vendedores, trabajadores del  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y los turistas que deben visitar la institución para sacar mercancía legalmente de la isla de Margarita.

El vendedor de lentes de sol  Carlos Ramos señaló que el olor es putrefacto. “El mal olor no los tenemos que calar nosotros. Llego a mi casa con el olor impregnado en la ropa”.

La situación no solo afecta a aquellos que hacen vida comercial en el lugar sino también a quienes deben reportar su mercancía en la institución, como es el caso de Antonio Dasilva, de Los Teques. “Hay que averiguar por que está así esa salina. Huele a heces fecales, eso es foco de infecciones”.

Otro de los vendedores, John Fernández, explicó que la tanquilla se desborda cuando llueve y el agua desemboca en la salina.

“El olor es asqueroso, creo que el olor de los desperdicios humanos se mezcla con la sal y hace que sea más fuerte. Esto afecta el turismo, la gente tiene que respirar eso mientras espera declarar la mercancía que lleva al Seniat”.