Este es el comunicado del Sistema Nacional de Medios Públicos sobre salud de Chávez

La noche de este viernes, un grupo de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) emitió un comunicado en el cual rechazan “la manipulación de los medios de comunicación privados acerca de la salud del presidente Hugo Chávez”.

A continuación texto íntegro del comunicado:

Manifiesto por la Vida y por la Patria

Comunicadores y trabajadores de los medios públicos, alternativos y comunitarios

Compatriotas:

Quienes hoy decidimos unir nuestras voces, lo hacemos movidos por un profundo sentimiento de amor y compromiso revolucionario, con un hombre que para la mayoría de nosotros es más que un compañero de luchas y sueños, es un hermano, un amigo, un padre.

En estos momentos de dificultad que atravesamos todas y todos los que nos identificamos con esta opción de vida llamada Revolución Bolivariana, y que es liderada por nuestro Comandante Presidente y mayor comunicador de los nuevos tiempos, Hugo Rafael Chávez Frías, nos hacemos solidarios con su lucha, como comunicadores y trabajadores de los medios públicos.

Es propicio hacer un llamado ¡Urgente! a la conciencia del pueblo, como profesionales y hacedores de una comunicación distinta, apegada a nuestra constitución y que esté siempre a la vanguardia y defensa de los millones que necesitamos una información oportuna, veraz y certera.

Exigimos respeto al periodismo, objetamos el uso de los medios para fomentar el odio y hacer burla de las enfermedades que pueda padecer cualquier ser humano.

Rechazamos categóricamente la injerencia y formas de medios internacionales, seducidos por medios privados de nuestro territorio, para crear matrices de opinión necrofílicas y escenarios adversos a lo que la gran mayoría ha decidido como destino, por elección popular, soberanía y dignidad.

Acompañamos a los familiares, amigos, compañeros de lucha y a la inmensa mayoría de compatriotas que hoy pedimos por la buena salud del líder de la Revolución Bolivariana, en este momento de unidad, fuerza y compromiso.

Quienes hoy celebran en medio del dolor de los venezolanos y venezolanas, que sentimos preocupación por dicha situación, estamos seguros que debido a las carencias intelectuales que algunos comunicadores evidencian y la ausencia de compromiso ante la vida que los caracteriza, será el pueblo organizado y desde cualquier espacio el que juzgará su accionar y ligereza ante un tema tan sensible para todos.

Exhortamos a todo el pueblo a permanecer movilizado y en unidad, firme y disciplinado, siguiendo los lineamientos ofrecidos por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, y saludamos la política comunicacional del Ejecutivo Nacional, por mantenernos informados de la evolución y estado de salud del Comandante Chávez.

Cerramos filas en defensa de los logros obtenidos por el pueblo venezolano en estos 14 años y ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana, para seguir construyendo juntos la Patria Nueva que estamos soñando y por la que combatimos desde la trinchera comunicacional.

AVN