Estos son los 10 trabajos más estresantes de 2012

La consultora estadounidense CareerCast ha elaborado un ranking de los trabajos más estresantes de 2012. Encabeza la lista el trabajo de soldado raso, seguido de bombero, piloto de aerolíneas, militar, policía, coordinador de eventos, ejecutivo de relaciones públicas, ejecutivo corporativo y fotoperiodista. El décimo puesto en la lista lo ocupan los conductores de taxis.

Acceso365

El informe destaca también que, según un reciente estudio de la Asociación Americana de Psicología, más de un tercio de los trabajadores se sienten tensos o estresados en los días laborables. Y cuando se les pide que cuantifiquen su nivel de estrés del 1 al 10, un 20% de los empleados responde con una puntuación por encima de 8. Karen Sothers, experta en estrés, ha asegurado con respecto al informe que “la principal diferencia entre nosotros y nuestros ancestros es que nosotros podemos vivir mental y emocionalmente como si el tigre nunca se marchara, manteniendo al sistema nervioso en un estado permanente de excitación”.

CareerCast también ha elaborado la lista de trabajos menos estresantes, entre los que figuran joyero, técnico de laboratorio médico, peluquero, costurero, experto en audiología, electricista, dietista y ensamblador de equipamientos electrónicos o maquinaria.