Evo Morales viaja esta noche “de emergencia” a Venezuela

(Foto Reuters)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta noche “de emergencia” a Venezuela en solidaridad con su homólogo de ese país, Hugo Chávez, y para asistir a una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), informó a Efe la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

Dávila explicó que Morales viajará a Caracas acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, y que el regreso está previsto para mañana, sábado, por la tarde.

La ministra precisó que se trata de un viaje “de emergencia” debido a que la reunión de la ALBA se convocó a última hora, por lo que el presidente boliviano tuvo que posponer su agenda prevista para mañana.

Morales, agregó Dávila, se solidarizará en Caracas con el presidente de Venezuela, quien se encuentra en La Habana, donde esta semana fue operado por cuarta vez del cáncer que padece.

De acuerdo con los partes médicos difundidos por el Gobierno venezolano, el mandatario evoluciona favorablemente tras una complicación causada por una hemorragia imprevista durante la intervención quirúrgica, informó Efe

 

Reunión de urgencia del Alba

El presidente Evo Morales viajará esta noche a Venezuela para participar en una reunión “de urgencia” del ALBA y expresar su solidaridad con el presidente de ese país, Hugo Chávez, anunció hoy la ministra de comunicación, Amanda Dávila, en contacto telefónico con La Razón Digital.

Explicó que el Jefe de Estado viajará en compañía del canciller David Choquehuanca y dijo que no podía dar más detalles del encuentro, que provocaron que el Jefe de Estado suspenda las actividades que había programado para este sábado.

Antes, durante una entrevista en Bolivia TV, Dávila había explicado que se trata de un viaje de “de emergencia”.

No obstante, en Caracas, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció para este sábado la presencia de Morales y otras personalidades en ese país para celebrar el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De acuerdo a un despacho de Telesur, se confirmó también la asistencia el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y de los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.