Evo primero irá a Cuba a visitar a Chávez

El presidente Evo Morales cambió a última hora sus planes y decidió viajar este viernes a La Habana para visitar a su colega, el venezolano Hugo Chávez, para luego desplazarse a Caracas a una reunión del ALBA, informó el gobierno boliviano.

“Es una decisión de último momento, pues el presidente (Morales) primero va a La Habana y luego irá a Caracas a la reunión de los países del ALBA”, dijo a la AFP la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra había informado más temprano que Morales estaría el sábado en la capital venezolana en una reunión de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

El presidente “parte la noche del viernes, hará una pequeña escala en Caracas, en el aeropuerto de Maiquetía, y sigue rumbo a La Habana, y luego volverá a Venezuela”, precisó la ministra de Comunicación, quien dijo que Morales estará acompañado por su canciller David Choquehuanca.

La vuelta a Bolivia está prevista para la noche del sábado.

La ministra acotó a la agencia gubernamental de noticias ABI que el viaje a Venezuela era para “estar allá apoyando al pueblo venezolano”, sin dar más detalles de la agenda presidencial.

AFP