Facebook actualizó su app para celulares

 

 

Facebook ha actualizado su aplicación para los sistemas Android e iOS. La compañía ha confirmado que se trata de una nueva versión de su app, que promete mejorar la velocidad y la navegación en el servicio.

En concreto, en el caso de Android, Facebook ha asegurado que la nueva versión de su aplicación es el doble de rápida que la anterior.

El sector móvil es fundamental para Facebook, que ha realizado importantes pasos para mejorar su presencia en teléfonos inteligentes y tabletas.

Pese a sus esfuerzos, la red social todavía presenta carencias y en concreto su aplicación ha sido criticada por parte de los usuarios. Problemas con la velocidad de ejecución, con la navegación y con el visionado de fotos han sido las principales quejas.

Velocidad doble

Para intentar terminar con estos inconvenientes, Facebook ha lanzado la versión 2.0 de su app para Android y ha actualizado la que tiene para dispositivos iOS.

En el caso del sistema de Google, la compañía ha comentado en su página de comunicación que se trata de una  renovación importante, que permitirá a los usuarios disfrutar de una app “dos veces más rápida” que la anterior.

En concreto, la nueva app de Facebook para Android ofrece un inicio de sesión más rápido. “Cuando estás con el teléfono, nada es más importante que conseguir lo que quieres rápidamente. Siempre trabajamos para conseguir que nuestras aplicaciones vayan más rápido y en esta actualización hemos reconstruido el apartado de noticias y avisas para ganar velocidad”, ha explicado la compañía.

También con el objetivo de mejorar la velocidad, Facebook ha mejorado el visionado de fotografías en su aplicación para Android. Con un toque los usuarios pueden abrir las fotos “de inmediato”, según ha precisado Facebook. Además es posible moverse a través de álbumes de fotos “sin salir de noticias2.

Por último en el caso de Android, también se ha mejorado el acceso y navegación por el ‘timeline’ de los usuarios. Según Facebook se actualiza “más rápido que nunca”, lo que ayudará a los usuarios a conocer toda la información de su interés rápidamente.

Mejoras en iOS

En el caso de iOS, las novedades de la app aparecen en iTunes. Facebook ahora permite publicar las fotos directamente en álbumes, facilitando que los usuarios elijan el álbum en el que publicar. Además se ha mejorado la velocidad de la app, mejorando la sección noticias.

Por último, Facebook ha rediseñado “totalmente” la sección de biografía, que se abre “más rápido” en el iPhone.

En el caso de Android, la compañía ha asegurado que la actualización irá llegando hoy a los usuarios. En iOS la actualización ya aparece para su instalación.