Internos de la Comunidad Penitenciaria de Coro en huelga de sangre

Por boca de los familiares de los internos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, se conoció que este jueves más de 25 reclusos que han permanecido encerrados por más de un mes en el área de aislamiento de ese penal, iniciaron una huelga de sangre como medida de presión para que las instancias competentes tomen en cuenta las peticiones que han expuesto anteriormente. Trascendió que la protesta la iniciaron los privados de libertad Jovis López y Giovanni Mata, pertenecientes al módulo IV.

Wilene Sayago/La Mañana

Al parecer, los protestantes se han causado heridas cortantes en varias partes de sus cuerpos con la intención de que mejoren las instalaciones del penal, cesen los maltratos, y los retiren de las celdas de castigo. Estas peticiones han sido expuestas por los mismos penados y procesados en reiteradas oportunidades a través de protestas.

Sin embargo, pese a haber informado a las respectivas Fiscalías del MP sobre el escenario actual, aún no han recibido respuestas óptimas y efectivas. Deudos piden a las autoridades tomar en cuenta las peticiones de los reclusos, incluyendo la asistencia médica.