La cédula es el único documento válido para votar

El único requisito exigido y válido para ejercer el derecho al voto en las elecciones regionales de este domingo 16 es la cédula de identidad, incluso si está vencida.

De laverdad.com

El director nacional de la Oficina de Planificación Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, destacó que el proceso comicial se regirá por la denominada Herradura Electoral, con la cual se agilizará el fluido de los electores en los centros de votación.

Luis Piedra, destacó que el proceso comicial se regirá por la denominada Herradura Electoral, con la cual se agilizará el fluido de los electores en los centros de votación.

Asimismo, informó que este domingo en cada centro de votación se dispondrán pendones informativos sobre los candidatos a gobernaciones y consejos legislativos que se elegirán en las localidades para facilitar al elector su ejercicio al sufragio.

Recordó que no se podrá hacer propaganda o acudir con vestimenta alusiva a algún aspirante a gobernador o a cargos legislativos ni organizaciones políticas.

Las personas de la tercera edad y con discapacidad podrán acudir al centro de votación con algún acompañante, que los podrá asistir.

Piedra reiteró que las escuelas habilitadas como centro de votación abrirán sus puertas desde las 6:00 de la mañana y el proceso, tal como está establecido, se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, salvo se mantengan electores en cola.