Más de 800 mil pasajeros se movilizarán por Maiquetía

Se estima que 812.910 personas se movilizarán por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante la temporada decembrina, informó el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Graterol Caraballo.

Destacó que entre los destinos nacionales más solicitados por los turistas están Porlamar, Maracaibo, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Maturín y Los Roques, mientras que los internacionales son las Islas del Caribe, España, Panamá, República Dominicana, Bogotá (Colombia) y Miami (Estados Unidos).

“La alta demanda en los vuelos internacionales dice mucho de la buena situación economía de nuestro país”, resaltó Graterol, durante una entrevista concedida este viernes al circuito de radio FM Center.

Refirió además que para prestar un servicio de calidad a los turistas y visitantes del aeropuerto, autoridades del IAIM sostuvo un encuentro con las principales líneas aéreas para ejecutar un plan de acción y mejorar todos los procesos de facilitación.

Adelantó que próximamente será rehabilitada la pista principal, así como serán activadas las puertas 11-A y 1-A y rehabilitado el túnel interconector. “Estas acciones están contempladas en el Plan Maestro, incluído en el Segundo Plan Socialista de la Nación”, expresó. AVN