Miguel Ángel Rodríguez denuncia clausura fronteriza y nuevo caos gasolinero

Como una acción abusiva contra el Táchira y su “derecho a desarrollar en paz sus compromisos electorales del próximo domingo” calificó el Diputado Miguel Ángel Rodríguez el cierre de la frontera con el Norte de Santander este jueves, junto a la reaparición de enormes colas para surtir gasolina en el estado.

El jefe del Comando que promueve la reelección del Gobernador César Pérez Vivas, denunció que la acción de la barrera fronteriza está golpeando una vez más a la población venezolana que vive de un lado y otro de la frontera y que” recientemente fue calificada por Diosdado Cabello, mentor del candidato Vielma Mora, como paramilitar y narcotraficante que escoge gobiernos en el Táchira”.

Enfatiza Rodríguez en que toma como prueba las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional a los medios tachirenses hace tres semanas y argumenta que el cierre fronterizo es una orden militarista que refleja “la decisión de boicotear la opción democrática del Táchira que se proyecta más allá de nuestro territorio, por la histórica hermandad que nos hace un sólo pueblo”.

“Mientras el otro capitán despachaba transmisiones televisivas de falsa oración por la salud del Presidente para luego montar un festín multimillonario en San Cristóbal, sus decisiones azotaban nuevamente a una frontera que ya ha sido golpeada por él, sus persecuciones y sus clausuras”.

Se refirió Rodríguez también a la reedición del problema de las colas en las gasolineras y asomó la idea de que la aparente reducción de los cupos de combustible por vehículo tenga también su explicación electoral.

“El candidato del Psuv dijo en estos días a la prensa que los decentes del Táchira apoyaban el chip gasolinero. Vaya a ver hoy la angustia que le causa a nuestro digno pueblo, su indecente interés de reducir al mínimo la movilidad ciudadana el día de las elecciones”.

Refiere que seguramente las unidades militares y de distintas dependencias nacionales como Pdvsa, estarían con el tanque propio lleno y con garantía de reaprovisionamiento, mientras se estaría tratando de sacar ventaja sobre el pueblo tachirense, limitando el expendio de combustible.

Miguel Ángel Rodríguez llama a los tachirenses a estar atentos a estas y otras medidas ” conectadas con el comando de campaña del Psuv, y además a protestar contra esta intención de impedir la participación electoral que ha hecho del Táchira el estado más democrático de Venezuela”.