Navarro asegura que el 16D no habrá apagones

(Foto Avn)

El sector eléctrico está preparado para asumir cualquier contingencia que pueda presentarse en el suministro de energía durante las elecciones regionales del domingo 16 de diciembre, afirmó este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, publica Avn.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que para el resguardo del proceso electoral están dispuestos una sala situacional y equipos del sector eléctrico que trabajarán en conjunto con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Creemos que vamos a hacer una jornada exitosa desde el punto eléctrico (…) Tenemos incluso oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y técnicos que están entrenados en el tema eléctrico, que pueden asumir rápidamente la operación, control y supervisión de una central hidroeléctrica”, agregó.

Recordó que el 7 de octubre, cuando se realizaron las elecciones presidenciales, hubo buena organización y generación de respuestas a casos puntuales que se presentaron en materia de suministro de energía eléctrica.

“Las fallas fueron mínimas, comparados con un día normal. Las fallas que se produjeron se solucionaron rápidamente y esa experiencia se está repitiendo ahora”, añadió.