Presos los homicidas de ocho personas en Guárico

ARCHIVO

 

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Rafael Motabán y Carlos Sifontes, por su presunta vinculación con el homicidio de ocho hombres, entre ellos un adolescente, ocurrido en Valle de La Pascua, estado Guárico.

En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 7° de la referida jurisdicción imputaron a los dos hombres por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del MP, el Tribunal 2° de Control de Guárico, extensión Valle de La Pascua, admitió la precalificación jurídica y dictó medida privativa de libertad contra los sujetos, quienes fueron enviados al Internado Judicial Los Pinos, en San Juan de Los Morros.

De acuerdo con la investigación preliminar, aproximadamente a las 9:00 de la noche del 6 de diciembre pasado, un grupo de personas compartía en la calle 19 de Abril de la referida población, donde inesperadamente varios hombres a bordo de un vehículo les dispararon.

Motabán y Sifontes fueron detenidos en la tarde del día siguiente por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Tucupido, estado Guárico.

La investigación estuvo a cargo de expertos de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones, de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales y de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP.