Prohibición de porte de armas, venta de licores y fuegos artificiales desde las 6 pm

Desde las 6:00 de la tarde de hoy viernes 14 y hasta el lunes 17 de diciembre, a la misma hora, quedará prohibida la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas, como parte del dispositivo de seguridad ciudadana que se desarrolla en el país de cara al proceso electoral del próximo domingo.

De acuerdo a lo señalado el pasado martes por el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, la medida deberá ser aplicada en todos los comercios dedicados a la venta de licores, como supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, discotecas y licorerías.

Además, dentro del mismo lapso quedará prohibida la venta y distribución de fuegos artificiales o artificios pirotécnicos que han sido permitidos por el Ministerio de Interior y Justicia para ser comercializados durante la temporada decembrina.

Otra de las restricciones es la suspensión temporal de los permisos para la tenencia y uso de armas de fuego o armas blancas, medida que no aplicará para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales del país que tengan participación activa en el dispositivo de seguridad.

A partir del sábado 15, desde las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 17 a la misma hora, estará prohibida la circulación de vehículos de carga con un peso bruto igual o superior a los 3.500 kilogramos, excepto los transportes de alimentos, materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela y combustible.

También estará prohibida la circulación de camiones blindados de transporte de valores desde el sábado desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 17.

Las restricciones anunciadas corresponden a una resolución conjunta entre los ministerios de Interior y Justicia y Defensa, quienes han integrado funciones para garantizar seguridad ciudadana durante el proceso antes, durante y después de la jornada electoral.