Reanudadas operaciones en aeropuerto Josefa Camejo de Falcón

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en Las Piedras, estado Falcón, se reanudaron a las 5:00 de la tarde de este viernes, luego que en horas del mediodía un incidente con una aeronave interrumpiera el tránsito en la pista.

La información fue suministrada por el presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Humberto Arciniegas, quien explicó que a las 12:00 del mediodía una aeronave, proveniente de Caracas, volcó en la pista de la terminal aérea durante la fase de aterrizaje, debido a los fuertes vientos que se presentaron en la ciudad para el momento.

Tras el evento se activó el plan de contingencia, en el que participaron Bomberos Aeronáuticos y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para facilitar las labores de movilización de la nave en la pista y habilitar el plan de vuelos desviados hacia el aeropuerto José Leonardo Chirinos de Coro.

La avioneta C-185, de siglas YV1135, tenía a bordo tres tripulantes, piloto, copiloto y un pasajero, quienes resultaron ilesos en el incidente y tenían como destino final Aruba.

AVN