Dudamel: Venezuela es hoy en día una potencia musical en el mundo

(Foto AP)

“Tenemos que estar agradecidos por ser Venezuela hoy en día una potencia musical en el mundo”, así lo expresó el director orquestal Gustavo Dudamel para celebrar la inauguración del núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En compañía del fundador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu, Dudamel encabezó este sábado el corte de cinta de esta nueva casa musical, donde un grupo de jóvenes integrantes de la orquesta en Los Valles del Tuy -Miranda- deleitaron al público con la interpretación de música tradicional venezolana al ritmo del cuatro, violín, tambora y cuatro.

Asimismo, hizo lo propio la coral juvenil del núcleo Los Chorros, también del municipio Sucre.

“Estos muchachos lo hacen tan maravillosamente bien, entregan su alma a esa música que ellos sueñan y cada una de esas notas significan vida”, expresó el joven director.

Para el maestro José Antonio Abreu, el nuevo núcleo constituye una gran conquista para los niños y jóvenes de esta comunidad: “Aquí se van a formar nuestros niños y jóvenes para constituir una gran orquesta juvenil e infantil y un coro excelente. Ya se pudo apreciar hoy el nivel de los muchachos y de los maestros”.

Abreu auguró que en un año aproximadamente se presente un inmenso concierto sinfónico en Petare.

AVN