Julieta Venegas encabeza Noche de las Librerías en Buenos Aires

Foto archivo

La cantante mexicana Julieta Venegas encabezará hoy la sexta edición de la Noche de las Librerías de Buenos Aires, una cita para disfrutar de los libros y sus autores que en años anteriores convocó a más de 40.000 personas.

Venegas se subirá a las ocho de la tarde (23.00 GMT) a un escenario de la calle Corrientes, la arteria cultural de la capital argentina y eje principal del evento organizado por el Gobierno porteño.

En su programación, la jornada incluye autores de la talla de Ernesto Mallo, Gabriel Rolón, Claudia Piñero y Sergio Olguín, además de músicos, ilustradores y artistas varios.

Numerosas librerías organizan también lecturas de poemas y narraciones de cuentos, mientras que el grupo Siempre de Viaje-Literatura en progreso convoca a una “bicicletada literaria”.

“Buenos Aires es una de las ciudades con más librerías por habitante en el mundo”, dijo en la presentación de la Noche de las Librerías el ministro de cultura porteño, Hernán Lombardi.

Lombardi destacó también que la capital argentina “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.

La Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) designó a Buenos Aires como “Capital Mundial del Libro 2011″, al reconocer la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial. EFE