Más de 90 millones de brasileños tienen acceso a internet

ARCHIVO

Unos 94,2 millones de brasileños tienen acceso a internet, desde niños y adolescentes conectados en sus casas, hasta adultos que pueden acceder desde sus lugares de estudio, trabajo o en cibercafés, según informó este viernes la firma de análisis de mercado Ibope.

Estos resultados corresponden al tercer trimestre de 2012.

El estudio de Ibope incluyó por primera vez a menores de 16 años. Sin este segmento, el número de usuarios es de 85,3 millones, lo que supone un crecimiento del 2,4% sobre el trimestre anterior y del 8,8% respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el sitio de noticias UOL, que reprodujo el estudio.

En cuanto al acceso a internet en los hogares, son 69,5 millones de personas las que pueden conectarse a la red desde sus casas, lo que representa un aumento del 2,5% respecto al trimestre anterior, y un 16% respecto al mismo lapso de 2011.

Brasil, con 194 millones de habitantes, es uno de los líderes mundiales en el uso de redes sociales como Facebook o Twitter.

Según el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, son unos 77,7 millones los brasileños con acceso a la red. AFP