Realizan homenaje a víctimas de Connecticut en Río de Janeiro

Una ONG de Río de Janeiro rindió homenaje el sábado, en nombre de Brasil, a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Connecticut (noreste de Estados Unidos) colocando 26 cruces negras en la arena de la famosa playa de Copacabana.

Activistas de la ONG brasileña de lucha contra la violencia “Rio de Paz” desplegaron una pancarta entre dos macetas con flores que decía: “En Brasil entendemos el dolor causado por esta violencia sin sentido. Estamos apenados por la tragedia de Connecticut “, constató un periodista de la AFP en el lugar.

Los militantes luego se arrodillaron en silencio ante las cruces, en tanto a un lado se exhibía la bandera brasileña verde y amarilla.

Veinte niños y seis adultos fueron asesinados a tiros el viernes en una escuela primaria en Newtown, un pequeño pueblo de Connecticut, en una de las peores masacres cometidas en un centro educativo en Estados Unidos.

El asesino, que se habría suicidado después, llegó a la escuela por la mañana, portando dos pistolas y centró su acción en dos aulas, donde asesinó fríamente a las víctimas.

Fotos AFP