Restringida circulación de gandolas por Regionales 16D

(Foto Afp)

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante comunicado oficial informó que a partir de hoy será restringida la circulación de vehículos de carga pesada con peso bruto vehicular igual o superior a los tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg), en todas las vías públicas del país, con motivo de la realización de las elecciones de gobernadores y plenarias regionales, informó el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), geógrafo Dante Rivas.

La restricción se hará efectiva a partir de las 6:00 de la mañana de este sábado hasta las 6:00 de la tarde del lunes 17.

Cabe destacar que la institución lleva mediante su oficina de Transporte de Carga Pesada, el control y supervisión de la misma, normando la circulación por las vías del país, destacando que los horarios reservados para estos conductores son los siguientes: primer turno de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9:30 de la mañana, y el segundo turno de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Además especifica que los días domingo y feriados está prohibida la circulación de estos vehículos en vías públicas.

Asimismo, la abogada Kary Costa, gerente de Transporte Terrestre del INTT, explicó que existen algunos transportes de carga pesada que quedan exentos de esta medida, debido a su importante y valioso cargamento para la nación. Entre ellos se encuentran: agua potable, insumos médicos, alimentos perecederos y no perecederos, desechos sólidos de origen domiciliario, fertilizantes químicos, periódicos y enmiendas para usos agrícolas, gas de uso doméstico y combustible destinados al abastecimiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos; y productos asociados de la actividad petrolera.

La gerente de Transporte Terrestre enfatizó que los vehículos deben estar plenamente rotulados e identificados, a través de medidas y pesos, y con las especificaciones técnicas del fabricante o cualquier carga que lleve materiales o equipos relacionados con el proceso electoral.

Prensa INTT