Universidad de Carabobo construirá primera planta piloto de marcapasos

La Universidad de Carabobo (UC) inició la construcción de la infraestructura de la primera planta piloto del país y la segunda de Sur América que fabricará marcapasos implantables y que funcionará en los espacios de la antigua sede del área de posgrado, ubicada en Mañongo, así lo publicó la periodista Beatriz Oliva de El-carabobeño.com.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, informó que la demanda de marcapasos en el país es de aproximadamente de 26 mil piezas al año pero solo se satisface la necesidad de 15 mil personas, debido al alto costo de cada unidad. Aseguró que estiman fabricar 28 mil piezas anuales a un costo 50 por ciento por debajo del mercado. “En alianza con el Gobierno nacional, la universidad inició el primer avance de la construcción y dentro de unos meses estaremos inaugurando esta importante obra”.

La máxima autoridad universitaria destacó que la planta se desarrollará en tres fases: la construcción de la infraestructura física a cargo de la UC, el financiamiento del proceso productivo que será concretado por el Gobierno nacional y la puesta en marcha de la misma, que tendrá una extensión de 700 metros cuadrados aproximadamente.