Alternativas para no sufrir la caída de WhatsApp

Foto: laverdad.com

WhatsApp, el popular servicio de mensajería móvil dejó de funcionar el sábado generando molestias entre sus millones de usuarios alrededor del mundo. Opciones para comunicarnos con texto, video y voz a través de tu smarthone.

Infobae

Gtalk permite chatear y chequear el correo electrónico Gmail al mismo tiempo. En tanto, BlackBerry Messenger (BBM) es otra opción, pero con la única desvestaja que solo funciona con dispositivos de Reseach In Motion (RIM).

LINE, es el servicio de mensajería gratuito de moda. Es el favorito para quedarse con el puesto de WhatsApp. Es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles: iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone. También se puede instalar en el escritorio de una PC, con Windows o Mac OS X.

Permite realizar llamadas gratis a través de internet, ofrece chats de grupo, fondos de pantalla, envíos de archivos, además incorpora aplicaciones propias de cámara.

Viber, está ganando gran popularidad. Está disponible para móviles iOS, Android, Windows Phone y Blackberry.

GroupMe, no solo permite chatear o realizar llamadas de voz a grupos, sino que también incluye la opción de enviar mensajes de textos o compartir imágenes en Facebook. Además, cuenta con una sistema localización para saber dónde estan tus amigos. Disponible para iPhone, Android y BlackBerry.

En tanto, la plataforma eBuddy permite acceder a Messenger, Yahoo, Google Talk o Facebook para poder chatear.

chatON tiene características que la convierten en una muy buena alternativa. Se puede acceder al servicio a través de la web, es decir, hablar los contactos del teléfono desde el navegador. Otra de las ventajas es su posibilidad de funcionar en distintas plataformas como Android, iOS, Blackberry y Windows Phone

Imessage, es el servicio de mensajería desarrollado por Apple que permite enviar mensajes instantáneos, adjuntar archivos, conversaciones en grupos y también videoconferencia entre cualquier dispositivo Apple que cuente con esta aplicación.