Aveledo: A pesar de todo el pueblo no se deja doblegar

Foto: google.com

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, reiteró que el gobierno realizó varias violaciones al reglamento electoral como enviar mensajes “de aliento” por parte de voceros del presidente Chávez en La Habana; inauguración de obras por parte de candidatos oficialistas; y planificar los comicios electorales en una fecha “diseñada” para la abstención, por lo que dejó entrever que fue parte de la victoria del partido de gobierno en la jornada electoral de este domingo.

Aveledo indicó que el resultado obtenido en las urnas no los satisface. “Hemos tenido pérdidas que nos duele en el alma, pero que muestra que el pueblo no se deja doblegar.”

Felicitó a los 3 gobernadores reelectos: Henri Falcón, Henrique Capriles y Livorio Guarulla. “Aunque no han dado resultados oficiales, queremos felicitar a Andrés Velásquez, ya que cuando totalicen las actas, sabemos que será ratificado como gobernador del estado Bolívar”. De igual forma, saludaron la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Indicó que en estados donde antes habían gobernadores de la Mesa de la Unidad, el resultado por el cual perdieron fue “muy estrecho”. Aseguró que  revisarán “acta por acta” y “Solo cuando tengamos la convicción de que lo que está en esas es correcto, solo entonces reconocermeos el resultados.”

Reiteró que Venezuela “puede contar con la Mesa de la Unidad”, al tiempo que ratificó esta propuesta política como “agentes del cambio” que, según Aveledo, el país necesita.