El mapa de gobernaciones se tiñe de rojo (IMAGEN)

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y el resto de los rectores que conforman el poder electoral bajaron de la sala de totalización de votos, para la emisión del primer boletín luego de haberse cumplido la jornada comicial.

Lucena agradeció a todos los que conformaron el poder electoral por el trabajo realizado este domingo. Indicó que Isturíz se alzó con la gobernación de Anzoátegui frente a su contricante Antonio Barreto Sira. En Apure, Ramón Carrizales será el nuevo gobernador.

Apuntó que El Aissami ganó Aragua, frente a Richard Mardo, mientras que en Barinas, Adan Chávez, En Carabobo el partido oficialista al igual que en Cojedes con Luis Acuña fue electo gobernador del estado Sucre con 55.77% de los votos . Delta Amacuro se hizo para el proceso oficial al igual que Falcón. Para Guarico, Ramón Rodríguez Chacín, y en Lara Henry Falcón se hizo de bastión opositor. En Delta Amacuro Lizetta Hernández es la nueva gobernadora.

Capriles fue reelecto en la gobernación de Miranda, mientras que Monagas Yelitze Santaella, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la nueva gobernadora. Táchira estará bajo el mandato de Vielma Mora quien derrotó a César Pérez Vivas. En Vargas, Jorge García Carneiro, en Yaracuy el ganador fue Julio León. Mientras que Zulia fue Arias Cárdenas. Alexis Ramírez es el nuevo gobernador de Mérida con 47,6%. Wilmar Castro Soteldo repite en la gobernación de Portuguesa. Henry Rangel Silva, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultó electo gobernador del estado Trujillo con 79,4%.

Luis Acuña fue electo gobernador del estado Sucre con 55.77% de los votos, sin tendencia irreversible ganó Francisco Rangel Gómez con el 45.41% en el estado Bolívar.