Barrientos: Esperen a que el CNE anuncie el primer boletín

Foto: VTV

El Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Wilmer Barrientos, informó este domingo que el proceso electoral ha transcurrido con total normalidad hasta los momentos. Señaló que en el área de la frontera, convulsionada en días pasados, también se encuentra tranquila.

Dijo Barrientos que sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, en donde revisaron y constataron que en el país no ha habido algún signo de violencia durante las elecciones.

Agregó que durante un recurrido por el este de Caracas, se reunió con acompañantes internacionales, quienes felicitaron al CNE y al Plan República por la organización de las elecciones, por lo que afirmaron estar “complacidos”.

Señaló que hasta el momento se han cometido 19 delitos electorales, de los cuales son 6 los casos donde realmente las personas quedaron detenidas: dos en Zulia, uno en Bolívar, uno en Guárico y en Caracas.

En otro contacto, el mayor general Wilmer Barrientos reiteró que los centros electorales que tengan votantes en cola no cerrarán y que la labor del Plan República es cuidar a la ciudadanía durante su ejercicio del voto.

Anunció que reforzarán la vigilancia en los centros que aún tengan votantes en cola “para que se sientan seguros los electores.” Llamó a los venezolanos a la calma y a esperar el boletín. “Que nadie se anticipe. Que por la seguridad y la armonía con la que se ha venido desarrollando la jornada, que sea la autoridad electoral que dé el reporte.”