Blyde invitó a la ciudadanía a participar en las auditorías

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski

Una vez culminado el proceso electoral en gran parte de las mesas de votación de Miranda, el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, invitó a los ciudadanos a esperar los resultados en calma y con paciencia. “Queremos agradecer la participación de todos los mirandinos que salieron hoy de sus casas a ejercer su derecho al voto y cumplir con este deber soberano. Miranda ya habló y decidió hemos vivido un proceso electoral en total normalidad por eso invitamos a los ciudadanos a esperar los resultados de estas elecciones regionales en paz”.

Blyde, agradeció el trabajo de los miembros de mesas quienes aún se encuentran en sus centros de votación. “Celebramos el esfuerzo de los miembros de mesa que siguen trabajando por el cumplimiento de las leyes electorales, que han pasado todo el día velando por el cumplimiento de la voluntad de un pueblo que salió a expresarse. Quedan muy pocos electores en las mesas que están siendo debidamente atendidos como lo indica la Constitución Nacional y estamos a la espera al cierre total de mesas en las que aún permanezcan electores en cola”.

Reiteró que en esta fase final, la presencia en las mesas e fundamental. “La participación ciudadana es fundamental. Todos los ciudadanos que quieran asistir a las auditorías pueden hacerlo, en este momento se están haciendo los sorteos en las mesas. A nuestros testigos les recordamos que es muy importante que traigan las copias de las actas cuando tengamos la sumatoria total de las máquinas cerradas. Ha sido un proceso destacado por su carácter cívico”.

Prensa Henrique Capriles Radonski