Fidel Castro fue electo candidato a diputado al parlamento cubano

Foto: Archivo

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fue elegido este domingo candidato a diputado al Parlamento nacional, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, en el oriente del país.

La agencia Prensa Latina reseña una información de la televisión nacional, según la cual los delegados a esa entidad aprobaron la candidatura de Fidel Castro junto a la de otras 24 personas.

De acuerdo con el reporte, los nominados cuentan con los requisitos establecidos por la Ley Electoral y la composición del grupo logra un equilibrio en cuanto a sexo, raza, edad, ocupación y nivel cultural.

La televisión nacional también informó que la nominación de los candidatos a diputados al Parlamento cubano transcurrió con normalidad en todo el territorio nacional, en sesiones extraordinarias de las 168 asambleas municipales del Poder Popular.

El proceso se desenvolvió según lo previsto, durante una jornada en la que los 14 mil 537 concejales electos recientemente también seleccionaron a los candidatos a delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.

En las elecciones generales previstas para el próximo 3 de febrero, unos 8 millones 600 mil cubanos definirán a través del voto libre y secreto los ciudadanos que van a ocupar los 612 escaños del Parlamento y los casi mil 270 puestos en las asambleas provinciales.

Las candidaturas aprobadas se componen en 50% de los delegados municipales, elegidos en los comicios realizados entre octubre y noviembre pasado en todo el país, con la participación de más de 94% de los convocados.

La otra mitad la integran propuestas realizadas por las comisiones de candidatura, de las cuales forman parte organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Central de Trabajadores de Cuba.

AVN