Google no quiere desarrollar apps para el Windows Phone

El último viernes, Google anunció el cierre de muchos de sus servicios y funciones, lo cual, advierte The Next Web, afecta a Microsoft, pues muchas de sus utilidades ya no funcionarán en Windows Phone.

Los nuevos usuarios del móvil de la mencionada compañía no tendrían el soporte para disfrutar de apps como contactos, calendarios, y el mail debido a la falta de compatibilidad con el servicio de la empresa de búsquedas.

Apple y Google trabajan con un sistema CalDAV y CardDAV, mientras que el Windows Phone aplica el protocolo Exchange ActiveSync (EAS), informa TNW.

Los móviles iPhone también serán afectados en cuanto a mensajería, pero la firma ya ofrece una aplicación Gmail, por ejemplo. Según The Next Web, Google no tiene la intención de desarrollar una app para el Windows Phone.

Después del 30 del próximo enero, solo los actuales usuarios del servicio podrán seguir usando su móvil con el protocolo EAS.

Android e iOS se mudarán al formato Internet message access protocol (IMAP) para el correo, CalDAV para sincronizar el calendario, y CardDAV para la sincronización con Gmail y otras apps.

Para TNW esto quiere decir que el motor de la información en Internet quiere que la comunidad se enfoque en los otros sistemas, debido a que en ellos concentra su desarrollo.