Inepol estuvo “mosca” durante los comicios del 16-D

Foto: Prensa Inepol

Con total normalidad se desarrollaron los comicios electorales este domingo, pues la policía estadal estuvo en las calles resguardando y garantizando la seguridad a todos los neoespartanos en el marco del Plan República, así lo informó el directior del Inepol Benito Dumont.

Manifestó que la policía del estado se unió al Plan República, el cual sumó unos 1.350 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, quienes se desplagaron por todo el territorio insular para dar cumplimiento a la Resolución 4.069, emanada del Ministerio para el Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia.

Dumont aseveró, que el patrullaje se mantuvo activo tanto en el día como en la noche, asimismo se realizaron los procedimientos de rutina en todos los municipios, logrando capturar a varios sujetos que violentaron la ley.

Manifestó que fueron chequeadas algunas licorerías y bodegones donde al parecer estaban vendiendo licor, violando la mencionada resolución que prohibe el expendio de bebidas alcohólicas. Por otro lado, se practicó la detención de varios sujetos por portar armas de fuego.

Sostuvo que hasta hoy a las seis de la tarde se levantan dichas restricciones y culmina el acuartelamiento de los funcionarios policiales, quienes posteriormente continuarán sus labores en los diversos sectores para el desarrollo del Plan de Seguridad Navidad 2012, Plan de Seguridad Bancario y la Operación 11.

Les recordó a la ciudadanía que la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, porte de armas de fuego y blanca, circulación de vehículos de carga pesada, blindados, venta y distribución de fuegos artificales, entre otros, será hasta hoy a las seis de la tarde, razón por la cual los instó a tomar las medidas necesarias para no incumplir con esta normativa, pues de lo contrario serán sancionados.

Prensa Inepol