Obama llega a Newtown para acompañar a familiares de las víctimas de masacre

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó en la tarde de hoy a Newtown (Connecticut) para acompañar a las familias de las víctimas del tiroteo del pasado viernes en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó 27 muertos, incluidos 20 niños y el autor del ataque.

El Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bradley, en Hartford, la capital estatal, desde donde Obama, vestido con un traje oscuro, se dirigió después por tierra hacia la localidad de Newtown, informaron los periodistas que le acompañan en el viaje.

El mandatario estadounidense dará unas palabras en una vigilia que se celebrará por las víctimas de la masacre a las 19.00 hora local (00.00 GMT) y alentará a las familias tanto de los fallecidos como del resto de alumnos y profesores del centro educativo.

La mayoría de los niños asesinados en la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de 20), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada por las autoridades.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, quien fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre. EFE