Pérez Vivas: Ha sido una votación graneada pero consistente (Fotos)

Según el gobernador del estado César Pérez Vivas, el Táchira volverá a ser noticia en Venezuela debido al ejercicio democrático que se cumplió este 16 de diciembre en la entidad, cuya jornada contó con la asistencia de la población en cada uno de los centros dispuestos para la votación.

Ante la presencia del electorado dijo que se sentía complacido debido a la presencia de las personas en las mesas de votación, “ha sido una votación graneada pero consistente. Estoy seguro que al final de la jornada va haber un resultado positivo para la democracia, bienestar y progreso del estado y del país”.

Agregó que la única nota negativa, ha sido “la abrupta y arbitraria decisión de cerrar la frontera en abierta violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos”, personas que por alguna circunstancia se encontraban fuera del territorio y no pudieron ingresar al país, situación que se presenta desde el pasado jueves.

“No hay ninguna razón jurídica establecida en el ordenamiento venezolano para negarle el ingreso al Estado a los ciudadanos venezolanos. Se debe cerrar la frontera para que personas extrañas no entren, pero a un ciudadano venezolano, no se le puede negar el derecho al libre tránsito y a ejercer el voto”.

Consideró que la medida es una acción desesperada de un sector político “que usa el poder absolutamente irresponsable, a la vez convierte a la Fuerza Armada en un violador de los derechos humanos, porque se está violando derechos humanos fundamentales, como: al libre tránsito y al entrar y salir del país en el momento que la persona lo crea conveniente”.

Refirió que el cierre de la frontera es ilegal e inconstitucional, y esta generando una reacción de rechazo en todos los ciudadanos. Por otra parte evaluando la presencia de las personas en las mesas, Pérez Vivas dijo que los centros desde temprano estuvieron instalados, y a la vez la estructura está presente “tenemos una votación menor que la del 07 de octubre, pero la gente está asistiendo y eso es un buen presagio”.

Sostuvo que la frontera en esta jornada electoral, ha vivido la más dramática violación a los derechos fundamentales basado en una decisión tomada por el Gobierno nacional con el objetivo de favorecer la representación en tierra tachirense, “pero creo que les va a salir el tiro por la culata, porque el cierre de la frontera lo que ha generado es una profunda indignación del pueblo”.

Concluyó que la población del Táchira no acepta esta arbitrariedad y utilización parcializada, y politizada de la Fuerza Armada. “El voto es un derecho muy importante para una sociedad civilizada y moderna porque con la herramienta del voto se está dando la opinión sobre la Venezuela y el estado que se quiere, y de esa manera desarrollar la conducción de la sociedad”.

“Hay naciones que no tienen derecho a votar”

Por su parte, la Primera Dama del Estado, Genny Morales de Pérez, también hizo una invitación a salir a votar y hacer uso de esta manifestación suprema de civilidad que representa el sufragio, este 16 de diciembre a la salida de su centro de votación.

“Es muy importante que tomemos en cuenta que hay muchas naciones que no tienen este derecho a votar y otras están luchando por alcanzar esta meta tan importante, porque los ciudadanos eligen cual será el destino de su nación, región o localidad”.

De modo que se trata de una reflexión, que destacó Morales de Pérez, se debe tomar en cuenta para reflexionar sobre lo que tiene Venezuela, el cual es un país que tiene una facultad, un derecho y una función que se debe cumplir como ciudadanos.

”Y este nombre de ciudadano hay que ganárselo ejerciendo la ciudadanía, hoy tenemos la oportunidad de colocarlo de manifiesto y hacerle esta misma convocatoria a nuestras familias también es necesaria, porque los hijos aprecian lo que estamos haciendo, de modo que quien vota está dando un excelente ejemplo a sus hijos, para que también sean ellos los defensores del sistema que permite que se ejerza la democracia” enfatizó la Primera Dama del Estado.

En cuanto al desarrollo de la jornada electoral, Genny Morales de Pérez, expresó sentirse complacida, ya que a su parecer las personas están asistiendo poco a poco a sus centros de votación, pero considera que se está cumpliendo el objetivo y se respira alegría en el ambiente.