Sismos de 5,2 y 4,6 sacuden a Guatemala

Foto: Archivo

Dos sismos, el mayor de ellos de 5,2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.

El estatal Instituto de Sismología registró un primer temblor la noche del sábado, de 4,6 grados, a las 21H06 locales (03H06 GMT del domingo) y su epicentro a 101,3 km al sur de la capital en territorio del departamento de Escuintla.

El sismo fue sensible en los departamentos de Retalhuleu (suroeste), Escuintla (sur) y San Marcos (oeste), señala el comunicado del instituto sismológico divulgado en su página de internet.

El segundo movimiento telúrico, de 5,2 grados en la escala de Richter, ocurrió este domingo a las 04H07 locales (10H07 GMT) con epicentro en el departamento de Sololá en el oeste del país, detalló la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres en Twitter.

Guatemala aún padece las secuelas del terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en el oeste del país y que mantiene a ocho departamentos en estado de Calamidad. AFP