Así es Francesca Pascale, la “novia” de Berlusconi

Silvio Berlusconi, a sus 76 años, tiene necesidad de reconquistar al electorado femenino para afrontar mejor una campaña electoral que será especialmente dura. Parece una misión imposible, sobre todo después de sus famosos festines de «bunga bunga», sus escándalos con prostitutas como la D’Addario (aunque su abogado Ghedini dijo que Berlusconi nunca pagó sino que fue el «utilizador» final). abc.es

(foto abc.es)

Pero «Il Cavaliere» lo está intentando con su última conquista. Su «preferida» actual es Francesca Pascale, nacida en Nápoles hace 27 años, medio siglo menos que el exprimer ministro. Para presentarla mejor en sociedad, la Pascale es conocida ahora como la «novia» de Berlusconi. La confirmación ha llegado por parte de una de las personas más próximas al exprimer ministro, la política y empresaria Daniela Santanché, conocida como «la Pasionaria de la derecha», que ha confesado a una emisora de radio: «¿Francesca Pascale? Berlusconi dice que es su “ragazza” (chica), para mí es una cosa bellísima. Yo la conozco como la novia de Berlusconi».

Y por si aún cabía alguna duda, en una reciente entrevista en la televisión el pasado domingo, Il Cavaliere anunció que se casará con ella.

Carrera fulminante

La joven Pascale ha hecho una carrera fulminante. Todo comenzó en el año 2007, en Roma, después de una manifestación de apoyo a Berlusconi por parte del comité «Silvio, te echamos de menos», que ella había creado. Il Cavaliere se fijó en ella y a partir de entonces comenzó una relación llena de lujos regalos y coches, y su candidatura a las elecciones provinciales de Nápoles por el Pueblo de la Libertad.

Después abandonaría la política, y para estar al lado del Cavaliere ha recibido lecciones sobre «cómo comportarse y estar en el mundo», un curso privado de dicción y «bon ton», sin olvidar retoques de cirugía plástica. En los últimos días ha aparecido públicamente varias veces al lado del exprimer ministro. La primera salida fue al estadio San Siro. Sus amigas, incrédulas, la habían oído repetir muchas veces: «Veréis, al final nos haremos novios. Me elegirá a mi». Al final parece que se salió con la suya. Lejos queda la época de «Telecafone», el espectáculo hortera de una televisión local napolitana, donde la «soubrette» Francesca Pascale, ganadora a sus 18 años de «Miss Passepartour», mostraba sus gracias. (En Youtube se pueden verse algunos de esos videos, con la Pascale la más joven de un cuarteto, con bikini rosa, que canta textos como éste: «Si enseñas el muslo, sube la audiencia»).