Cadivi autorizó más de tres mil millones de dólares al sector producción animal

Desde el pasado mes de enero hasta el 14 de diciembre de este año, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) autorizó 3 mil 7 millones 664 mil 922 dólares a empresas del sector producción animal.

La información la dio a conocer el organismo en una nota de prensa, tras una reunión entre diversos representantes de este importante sector y funcionarios del organismo público, con la finalidad de optimizar y evaluar las solicitudes de casos específicos y personalizados de las empresas asistentes.

El presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Alimentos Concentrados para Animales (Afaca), Henrique Pocaterra, manifestó estar complacido por el trabajo que ha hecho Cadivi a lo largo de 2012, mientras que la asesora de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Mariela Urquía, expresó su satisfacción con el organismo público por las constantes reuniones productivas.

Al encuentro asistieron representantes de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras, Salud y Comercio, así como funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, participaron representantes de las asociaciones de Formuladores y Distribuidores de Agroinsumos (Afodisa), Venezolana Productores de Pavo (Propavo), de Fabricantes de Productos Químicos y Agropecuarios (Afaquima), Venezolana de Empresas Semilleras (Avesen) y Venezolana de la Industria de la Salud Animal (Avisa); además de las organizaciones Pequeños y Medianos Industriales de la Carne (Pymicarne) y Pequeñas y Medianas Integraciones Avícolas (Pymiavícola). AVN