Capriles resiste en Miranda (Infografía)

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La oposición logró alzarse con la joya de la corona, el céntrico estado Miranda, que abarca Caracas, y que queda en manos del excandidato presidencial Capriles, quien con su triunfo fortalece su condición de líder de los adversarios a Chávez.

Capriles se mostró satisfecho por su triunfo pero no por el resultado de las elecciones y criticó duramente al Gobierno por lo que consideró la utilización de la enfermedad de Chávez con fines electorales.

“Yo no me siento feliz por los resultados (…), todo lo contrario”, dijo Capriles al manifestar su preocupación por los venezolanos en los estados que perdió la oposición.

“Uno no escuchaba de los candidatos del Gobierno ni propuesta ni nada. Lo único era pedirles a nuestro pueblo, después aprovechando las circunstancias, pedirle a nuestro a pueblo salir a votar por la salud de nuestro presidente”, sentenció.

La jornada transcurrió bajo la sombra de la ausencia de Chávez por la enfermedad, mientras el chavismo multiplicaba sus llamadas a los venezolanos para que participaran pensando en el presidente.