Encuentran cuerpo degollado de exalcalde en México

El cuerpo sin vida del exalcalde de Ciudad del Maíz, en el estado de San Luis Potosí, Paulo Antonio Pintor Hernández fue encontrado hoy con varios disparos y degollado, en la capital de este central estado de México, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar a las 09.00 hora local (15.00 GMT) en un barrio de San Luis Potosí y presentaba heridas de bala de un arma calibre 9 milímetros en el tórax y las piernas y además estaba degollado.

Tras el hallazgo del cadáver de quien fuera alcalde de Ciudad del Maíz entre los años 2006 y 2009, se presentó en el lugar el Ministerio Público, se trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

La muerte de Pintor Hernández tiene lugar solo dos días después de que un excandidato a la alcaldía de otro municipio de San Luis Potosí, Ciudad Valles, también fuera asesinado.

El pasado viernes, Rafael Piña de Luna, fue acribillado junto a una mujer cuando se encontraban a bordo de su vehículo. EFE