Intervienen sede de Patrulleros de Caroní

 Aponte, el funcionario asesinado el mediodía de este sábado, tenía 11 años de servicio en la Policía municipal

El ajusticiamiento de Ángel Amable Colome, conocido como Chicho, por funcionarios de Patrulleros de Caroní, obligó la intervención del ente policial, según informó ayer una fuente no oficial. El sábado, varios efectivos sacaron de una clínica de San Félix a la víctima y horas después llevaron su cuerpo al hospital de Guaiparo. Los funcionarios querían vengar la muerte de uno de sus compañeros, ocurrida el viernes, pero se equivocaron de persona. Cuatro uniformados deben presentarse hoy en el MP y se liberarán órdenes de captura para otros oficiales involucrados, publica Correo del Caroní.

Maisdulin Younis

Después de los acontecimientos ocurridos este sábado, en los que funcionarios de Patrulleros de Caroní presuntamente ajusticiaron a un ciudadano cuando buscaban al asesino de uno de sus compañeros, el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) ordenó que el organismo policial del municipio de Caroní fuese intervenido.

De forma no oficial se tuvo conocimiento de que la sede de la institución fue tomada por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras que todos los municipales permanecen encuartelados.

El mediodía del sábado luego del homicidio del oficial Abraham Aponte, en la ruta II de Vista al Sol, varios funcionarios de Patrulleros de Caroní entraron en la Clínica Manuel Piar, en San Félix, en búsqueda de quien creían el responsable de la muerte de su compañero.

Con una herida de bala en la cadera sacaron del centro clínico a Ángel Amable Colome Cruz y horas después llevaron su cadáver al hospital de Guaiparo.

Colome, conocido como Chicho, fue atacado por pistoleros frente a su vivienda, en el hecho falleció Jimmy Bolívar, alias el Gringo.

Horas después de reportada la muerte de Colome un grupo de sujetos armados se presentó en la sede del organismo policial, en Chirica, y tras disparar contra la institución, tirar piedras y bombas molotov quemaron dos carros de los uniformados y una patrulla.