Morel Rodríguez asegura que los vencedores de este 16D fueron PDVSA, Corpoelec y el MRI, organismos públicos que financiaron la campaña de su adversario
Estas fueron las elecciones más atípicas de la historia democrática de Venezuela porque se utilizaron los recursos de la industria petrolera (PDVSA), de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y de la partida secreta del Ministerio de Interior y Justicia para comprar conciencias a venezolanos y venezolanas, particularmente en el estado Nueva Esparta donde hubo un despilfarro de dineros como jamás se había visto.
La reflexión la hace Morel Rodríguez Avila durante un primer análisis sobre los resultados de los comicios del domingo 16 que favorecieron a su contendor del PSUV.
“No fue Mata Figueroa quién me ganó las elecciones. Estos tres organismos que mencioné fueron los victoriosos. Ojalá se corrijan los errores de esta supuesta democracia de manera que las instituciones fiscalizadoras y contraloras de los recursos de los venezolanos trabajen para que se distribuyan con honradez y transparencia, porque es insólito que en pleno siglo XXI se utilicen los recursos del poder para financiar campañas electorales”.
Pareciera que se ha echado por tierra la decencia, la seriedad y la responsabilidad, y nos parecemos mucho a una república bananera, que algunos están pensando de hoy para mañana, mientras Venezuela necesita que se trabaje en función de entregarle a las nuevas generaciones una nación desarrollada donde todos tengamos oportunidades de empleo, salud, educación sin exclusión, sin sectarismo y sin disfrazarse de un color.
Finalmente comentó que los neoespartanos y quienes han venido de otros lugares tendrán que evaluar y analizar las gestiones de gobierno de los últimos años y darle el valor que cada una merece. Estoy en disposición de facilitar una evaluación y un análisis de mi gestión política y administrativa.
Tweet


