MP acusó a tres hombres por el tráfico de marihuana

Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó al colombiano Dilson Audivet San Martín (44); y a Gustavo Torres (36) y Enyerver Bruno (20), por su presunta vinculación con el tráfico de 1.552 panelas de marihuana, incautadas el pasado miércoles 31 de octubre en la Zona Industrial Las Vegas, Cagua, estado Aragua. mp.gob.ve

El fiscal 19º de la referida jurisdicción, Aldo Pérez Ferrer, acusó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución, y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Aragua, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el colombiano y los dos venezolanos, quienes permanecen recluidos en el centro penitenciario de ese estado, conocido como Tocorón.

Asimismo, el fiscal solicitó ante la referida instancia judicial que se mantengan las medidas reales contra las tres personas como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de sus cuentas bancarias y la incautación de tres vehículos vinculados con el caso.

El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron información que en un estacionamiento ubicado en el referido sector, se efectuaría una entrega importante de droga.

Al llegar al lugar, los funcionarios hallaron en un camión la citada cantidad de panelas de marihuana, equivalente a 1492 kilos, las cuales presuntamente serían trasladadas a dos vehículos más pequeños.

Durante el procedimiento, los funcionarios del Cicpc lograron aprehender a los tres hombres, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.