Pescador continúa desaparecido

(Foto archivo)

Las esperanzas son las últimas que se pierden. Este dicho encaja perfectamente en el caso del pescador de Nueva Esparta Pedro Luis Hernández, “Peruchito”, desaparecido hace varios días en alta mar, informa El Sol de Margarita.

Rumores de su aparición en Trinidad alertaron a la comunidad insular y en especial a familiares, que están esperanzados de ver pronto y con vida a Hernández.

Ayer se especuló que “Peruchito”, como lo conocen en Península de Macanao, había aparecido en Trinidad y estaba algo deshidratado.

Eduardo Hernández, primo del pescador, comentó que ayer en la mañana se rumoreaba la aparición de su familiar, pero resultó incierto. No pierden las esperanzas de encontrarlo. Han llamado a Guardacostas y Capitanía de Puerto para saber del paradero del trabajador del mar.

Pedro Luis Hernández cayó al mar el 10 de diciembre en medio de una fuerte marejada que amenazó con voltear el barco, cuando regresaba con 13 personas desde Trinidad, luego de   faenar durante un mes.

No hay reportes

 El comandante de la Zona de Operación de Defensa Integral en Nueva Esparta, Manuel Vargas, informó que no hay reportes del pescador Pedro Luis Hernández desapareciado en alta mar  hace días.

El general Vargas explicó que se comunicó con comandantes de Guardacostas y Vigilancia Costera del estado Sucre y le informaron que no hay reportes. Al menos las embarcaciones cercanas a isla de Pato no han visualizado nada y sigue la búsqueda.