Al menos 399 personas fueron multadas por no usar cinturón de seguridad

(foto archivo)

Desde el martes 4 hasta el viernes 14, la Unidad 23 del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito del estado Nueva Esparta contabiliza 399 multas a conductores que no utilizan el cinturón de seguridad. elsoldemargarita.com.ve

El 3 de diciembre funcionarios de tránsito terrestre comenzaron un programa de concienciación y educación a la población en el uso del cinturón de seguridad.

La comandante de la Unidad 23 del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre, Milagros Martínez, explicó que con el uso del cinturón hay menos peligro de morir en un accidente de tránsito y que las lesiones sean menores.

A escala nacional se realiza el operativo “cero tolerancia”, con el cual buscan concienciar a la ciudadanía a “asegurarse la vida” usando el cinturón.

El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito estableció sanciones a quienes no usen el cinturón de seguridad de 10 UT y para quienes lleven menores de 10 años en el puesto del copiloto 5 UT.

Las personas tendrán 30 días para cancelar la multa en una cuenta bancaria a nombre del Instituto Nacional de Transporte  Terrestre, de lo contrario generarán intereses de mora y   no podrán tramitar documentos vehiculares porque aparecerá la deuda.

Durante la primera quincena de diciembre, Tránsito Terrestre ha colocado 144 multas adicionales  por diferentes causas.