CD Lara pasaría a manos de la Gobernación

La actual junta directiva del Club Deportivo Lara tiene pendiente reunirse con el gobernador reelecto de la entidad crepuscular, Henri Falcón, para plantearle la cesión de los derechos deportivos y, además, definir el tema del nuevo técnico, tras la renuncia días atrás de Eduardo Saragó.

De elimpulso.com

“Esta mañana (ayer) sostuve una reunión con el gobernador para hablar del equipo y le ratifiqué la decisión de la Asociación Civil de entregarle el equipo y, a la vez, poner nuestros cargos a disposición.

Posteriormente, él (Falcón) verá quiénes de nosotros puede seguir o si tiene otra persona que cree pueda asumir la responsabilidad”, señaló Máximo Scaccia, presidente del equipo, quien agregó que “estábamos esperando el resultado de las elecciones para tomar decisiones, porque ambos candidatos habían manifestado interés en asumir el equipo e incluso hubo apoyo de lado y lado, lo cual agradecemos”.

Sobre el nuevo entrenador, el directivo reconoció que Lenín Bastidas, asistente técnico en la era Saragó, es una de las opciones, al igual que Carlos Horacio Moreno, pero no es un tema cerrado y podría definirse en la mencionada reunión con el gobernador.

“Son varios candidatos. Es cierto que Lenín Bastidas y Moreno son candidatos, pero también tocamos a Carlos Maldonado, quien nos dijo que no podía por tener compromisos personales, al igual que Raúl Cavallieri y Chuy Vera. Tenemos una idea clara de quién puede ser, pero preferimos que el gobernador sepa del nombre antes de cerrar el acuerdo”, destacó.

Scaccia tocó el tema de la plantilla y fue enfático al señalar que “no está planteada una estampida de jugadores”. De hecho, salió al paso de las especulaciones y habló del caso Zamir Valoyes, jugador que es vinculado a Mineros, según versiones periodísticas de medios guayaneses.

“Valoyes va a seguir con nosotros, ya hablamos con la gente del Cali (equipo al que pertenece su pase) y se llegó a un arreglo, además de que el jugador quiere seguir con el CD Lara”.

La reunión con el mandatario regional podría darse entre martes y miércoles.