Encuentran en Colorado a cuatro personas muertas en una casa

La policía encontró hoy a cuatro personas muertas por disparos de arma de fuego en una casa en Colorado y una de las hipótesis que se barajan es que una de ellas mató a las otras tres y se suicidó después.

Los dos hombres y dos mujeres hallados muertos tenían, al parecer, vínculos familiares, indicó el portavoz policial Tim Schwartz sin hacer más comentarios.

El caso tuvo gran resonancia debido a que el país aun no ha salido de la conmoción causada por la matanza de 26 personas, 20 de ellas niños, perpetrada en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) por un joven de 20 años que antes había matado a su propia madre y que acabó quitándose la vida.

La policía del condado Werd, en Colorado, no ha identificado a las personas halladas muertas hoy, pero una mujer llamada Eddy Silva identificó a dos como sus sobrinas Beatriz y María Cintora Silva, según informaron los medios de prensa locales.

Eddy Silva, quien se desplazó al lugar de los hechos situado a unos 55 kilómetros al norte de Denver, dijo que María se había casado hace unos cinco meses y vivía en la casa con su esposo.

Poco antes del amanecer la policía del Condado Weld recibió una llamada de una mujer que pedía ayuda y gritaba “no, no, no”.

La recepcionista escuchó después disparos de arma de fuego, tras lo cual un hombre tomó el teléfono, dijo que iba a matarse y se escuchó otro disparo.

La policía encontró en la casa a dos mujeres y dos hombres muertos. Una de las mujeres parecía ser una adolescente menor de edad.

“Estoy furiosa y muy triste”, dijo Silva, según el diario Denver Post. “Eran chicas muy buenas, eran muy responsables. Yo confiaba en ellas”.

El portavoz policial Tim Schwartz dijo que las autoridades todavía tratan de entender qué ocurrió en la residencia, pero no han divulgado, oficialmente, la identidad de las víctimas.

El suceso ocurrió antes del amanecer en el barrio de Longview, 55 kilómetros al norte de Denver. EFE