Iván Simonovis: Difícil construir una país diferente con tanta gente indiferente

Foto: Archivo

Luego de ver que hubo una abstención 46,06%, les digo a los venezolanos: ¿Cómo no pensar en el inmortal Mario Benedetti y su Poema dedicado a la clase media?… Las palabras sobran.

Poema a la Clase Media Mario Benedetti

“Clase media medio rica medio culta entre lo que cree ser y lo que es media una distancia medio grande

Desde el medio mira medio mal a los negritos a los ricos a los sabios a los locos a los pobres

Si escucha a un Hitler medio le gusta y si habla un Che medio también

En el medio de la nada medio duda como todo le atrae (a medias) analiza hasta la mitad todos los hechos y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola entonces medio llega a importar a los que mandan (medio en las sombras) a veces, sólo a veces, se da cuenta (medio tarde) de que la usaron de peón en un ajedrez que no comprende y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa se lamenta (a medias) de ser el medio del que comen otros a quienes no alcanza a entender ni medio.”

Tristemente, tras estas rejas, la lucha continúa y sé que para millones de venezolanos también. El 16D muchos de los que piensan que viven en “libertad”, pero que en realidad solo están en una “libertad condicional”, decidieron estacionarse en un círculo vicioso de quejas y reproches. No faltaron los que se enchinchorraron o fueron de compras. Creo que no entienden que poco importa que estén dentro o fuera de la cárcel, igual seguirán estando todos presos, presos de la inseguridad, de inflación, de la incertidumbre.  Triunfaron aquellos a los que les encanta el conflicto. Ahora no solo debemos trabajar en recoger los odios, sino también en los indiferentes.

Pero mi fe y optimismo siguen incólume y desafiante respectivamente. No me cansaré de repetir, en especial a ese  53,94% que participó en la votación, que  ahora más que nunca  continuemos mostrando nuestra férrea capacidad de trabajo y fe en nuestros principios. Involucremos a los apáticos, a los indiferentes y a  los que les encanta el conflicto. ¡Hay que demostrar que un país no puede ser una mitad! No se puede construir una nación a medias, medio rica, medio pobre, medio culta o entre lo que cree ser y lo que en realidad  es. Somos un país con muchos conflictos y todos tenemos deber y derecho de ser parte de la solución de los problemas.

 

Iván Simonovis

Prisionero Político