Las mujeres se extinguirán

Estadísticas provenientes de diversos censos realizados en el mundo revelan que la tasa de fertilidad decayó y que podría continuar descendiando en las próximas centurias si la denominada “huelga de matrimonio” no se revierte. El primer riesgo, la extinción de las mujeres y la consecuente extinción de la humanidad.

Acceso365

Estas cifras, que proyectan una imagen catastrófica para la raza humana, fueron proyectadas por la revista británica The Economist. En el estudio se revela que si la tendencia de baja en las tasas de natalidad de los países desarrollados se mantienen, el mundo podría quedarse sin mujeres dentro de cinco milenios.

Sucede que muchas mujeres le habrían declarado la guerra al matrimonio, al optar por la vida de soltera. Según los datos aportados por el semanario, ésta sería la principal razón por la cual la cantidad de hijos e hijas estaría disminuyendo.

Incluso en países, con una alta tasa de natalidad, la no procreación está en alza. En cuanto a las mujeres específicamente, según datos de las Naciones Unidas, en 83 países las mujeres no tienen suficientes hijas para reemplazar a la generación anterior.

En Hong Kong, por ejemplo, que está en la cabeza de la lista, un grupo de 1000 mujeres ahora espera dar a luz a tan solo 547 niñas. Si nada cambia, las 547 hijas tendrán, a su vez, 299 hijas, y así sucesivamente.

De continuar estas tendencias, se teme por una extinción de la humanidad a causa de la falta de mujeres. Se estima que solo se necesitarían 25 generaciones para que la población femenina, dejara de existir.

En su informe, The Economist calculó que lo que le queda de vida a cada nación: 2000 años para España, 3700 años para China, y 5000 años para Brasil.