Limardo: Mi medalla dorada en Londres representa un ejemplo para la juventud

Foto @RMarcoTorres

El esgrimista venezolano Rubén Limardo, medallista dorado en los Juegos Olímpicos Londres 2012, expresó que la presea ganada en suelo londinense representa un gran ejemplo para todos los jóvenes venezolanos, ya que “ven que todo es posible”.

En el programa Rompiendo la Liga, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que es importante que los venezolanos, después de 44 años (primera medalla dorada de Venezuela en unas olimpiadas), vivieron la experiencia en vivo y esto es un ejemplo para las próximas generaciones de oro.

Este martes, Limardo fue galardonado con el premio Atleta del año 2012, tras la votación de los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

“Gracias por este gran premio, para mi es muy significante, muy bonito, que me da para seguir luchando y seguir buscando mis éxitos. Este premio no es solamente mío, es de todo mi equipo de trabajo, de mi entrenador, Ruperto Gascón, que sabemos que siempre son los atletas que nombran pero también detrás de nosotros están los grandes entrenadores como Ruperto Gascón (su tío), que desde pequeño me enseñó lo que es luchar, lo que es buscar nuestros sueños”, sostuvo Limardo en el acto de premiación que se realizó en el Salón Manzanares del Gran Hotel Meliá de Caracas.

El joven, que con 90 votos obtuvo el primer lugar, con 900 puntos, se convierte en el segundo esgrimista en ganar la distinción, que se entrega de manera ininterrumpida desde 1944.

AVN