Merentes: El tema de las divisas “ha sido una perturbación en la economía”

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, asegura que “este mercado es muy complejo para anticipar” cosas, reseña El Mundo.

El presidente del BCV reconoció que el tema de las divisas en los últimos meses “ha sido una perturbación en la economía, por lo que aseguró que el Banco Central de Venezuela,  se está reuniendo “con los distintos ministerios para buscar unas acciones y considerar una racionalidad cambiaria y buscar una solución favorable a la economía”.

“Este mercado es muy complejo. Hay sectores que se vuelven especulativos y nada se puede anticipar porque hay demasiados agentes jugando rudamente con este tipo de ganancias”, dijo al ser consultado sobre el llamado mercado negro.

Sobre una posible devaluación, el funcionario descartó toda pregunta sobre ese aspecto, argumentando que “no es un tema mediático”.

El presidente del BCV indicó que la inflación sigue siendo compleja porque aún se mantiene en dos dígitos, por lo que todavía queda mucho por hacer.

Sin embargo, asegura que el año cerrará por debajo de la meta fijada de 21% a 23%.

Merentes considera que produciendo más bienes y servicios y distribuyendo mejor aquellos que el venezolano consume más, podemos bajar la inflación”. (deInmediato)